martes, 22 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

Rectificación

Después contactar con Fran Cortés, coordinador del proyecto Transandalus, me aclara que esa portada que sale en las fotografías no es la que sigue la ruta. Por lo tanto, es lógico que esté cerrada como al dueño le parezca. Parece ser que la vía pecuaria fue deslindada y de ahí mi confusión. Sin embargo el problema continúa porque la parte de ruta que va por esa finca es entre ganado bravo, como se anuncia en el cartel, y sin delimitación alguna con respecto al camino, que debe quedar libre al ser este "camino vecinal"

Dejo una fotografía que me adjuntó el coordinador de la TA para la aclaración marcando en verde la salida de la finca, y en rojo la salida que fotografié de la finca de la Nava.


Según el blog "el cotanillo" se ha empezado ya a trabajar seriamente en el tema. Esperemos pronto tener otra pista para los que no somos muy toreros y que la TA siga con sus llegadas y salidas desde Baños.

sábado, 12 de junio de 2010

Tramo "La Carolina - Baños" en la Transandalus




(Martes, 8 de junio de 2010)


Esto es lo que nos encontramos si intentamos hacer este tramo. Hay cicloturistas, que a pesar de esto pasan, con "alma torera" La Transandalus es una ruta cicloturista que rodea Andalucía por etapas sumando un total de 2.000 km. Una de las etapas, termina en Baños, desde donde sale otra hacia Andújar. Pues bien. la organización está barajando la posibilidad de cambiar el recorrido. Por otra parte, tengo entendido que las vías pecuarias no pueden cerrarse del todo al paso.

¿Qué aporta la TA a Baños? Además de la riqueza evidente que genera la visita de turistas para el sector servicios del pueblo, la publicidad que mensualmente se le da a Baños en una publicación en internet es bárbara. Solamente hay que entrar en la página y ver la diversidad de ciclistas que se animan día a día ha hacer este recorrido (podeis verla AQUÍ) ¿Qué aporta una fínca de ganadería brava a Baños? Personalmente no lo se, no se si los trabajadores de esa finca son muchos, pocos, de Baños...

En fín, abierto al debate, dejo también un vinculo al post que José María Cantarero abrió en su blog "El Cotanillo" Tiene razón al decir que hay que posicionarse.

miércoles, 9 de junio de 2010

Falta unidad

Tras una jornada de huelga que a mi me deja mal sabor de boca volvemos al tajo con la convicción de que en nuestro gremio falta unidad. Ayer estuve en la manifestación que los sindicatos convocaron en Jaén y pudimos ver una imagen desoladora: estábamos cuatro gatos. No creo tampoco que las cifras del gobierno sean las ciertas, pero ni mucho menos el 75% del que hablan los convocantes. En mi caso particular fuimos minoría los compañeros que secundamos la huelga, pero se de colegios enteros que no lo hicieron.

Lo peor es la opinión de la calle. Como ya he dicho en alguna ocasión, creo que nuestra huelga no iba a estar bien vista socialmente, como así ha sido, tampoco íbamos a conseguir nada, puesto que ya está todo dicho por parte del gobierno, pero me quedaba la esperanza de que se hiciese oír nuestro malestar y que la gente conociese realmente que todo (por lo menos en la enseñanza) no es tan bonito como lo pintan, que el gobierno no hace todo lo que podría y que nosotros también trabajamos bajo presiones externas. Pero no nos manifestamos, o mejor dicho, no nos molestamos. No veo el camino si no nos sentamos y paramos en seco para volver a hacer lo que realmente sabemos y queremos que es dar clase, si todo queda en conversaciones de taberna (en nuestro caso de patio de colegio)

Uiii que Pedro se engancha...

Vídeo enviado por Pedro Escalante

Teoría del 8 x 3

Bueno, planeando otra vez mi vida he llegado a una "teoría" Esta idea es sencilla y hasta evidente, pero creo que muchas veces hay que recordarla para no caer en la vorágine de un día a día fugaz y vacío. Esta teoría consiste en dedicar ocho horas al día para trabajar (se que no siempre es posible y no quiero parecer irrespetuoso con este criterio), otras ocho para dormir y las últimas ocho horas para uno mismo y en mi caso también mi familia.

Estoy más motivado que nunca y ya he empezado a ponerla en práctica. Os la recomiendo. Triunfo garantizado.

domingo, 6 de junio de 2010

Ya he petado

Ahora, cambio de vida. Carpe diem