jueves, 30 de septiembre de 2010

Un "tiro" para Contador

¿Por qué no van los docentes a la huelga?

Ayer todo el país estaba convocado a una huelga general. En lo que me es más cercano y en el entorno más próximo la huelga no fue secundada por casi nadie. Yo, por mis circunstancias, no tuve opción de decir, pero hace un par de semanas mi postura era la de no hacer huelga por:

- No posicionarme al lado de unos sindicatos que nos dejan huérfanos en nuestro quehacer diario.
- No apoyar a una huelga que desde el punto de vista de muchos llega tarde.
- Será inutil porque la reforma laboral está ya aprobada.
- El malestar social que supuso la huelga de los funcionarios de hace unos meses, donde se nos criticó por manifestarnos a pesar de ser unos "privilegiados"

Sin embargo, poco a poco he ido cambiando de opinión, por lo visto al contrario que mis compañeros.

Si los sindicatos podían salir pejudicados de un fracaso de la huelga, no cabe la menor duda de que en los tiempos que corren los más perjudicados son los ciudadanos que, afectados por la brutal crisis que nos asola, les toca vivir en ocasiones precariamente.

Podemos recurrir al refranero popular para mentar el "más vale tarde..." No podemos esperar a las próximas elecciones para decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con sus medidas debido a la gravedad de la situación. Si podríamos pensar también en cómo pedir a la oposición que, al menos, nos muestre las suyas para que estas puedan suponer una alternativa, porque personalemente creo que no la hay.

El hecho de la utilidad de la huelga en lo que a consecución de objetivos se refiere no justifica que la reforma laboral está bien. Esta reforma laboral convierte el despido en gratuíto, suponiendo una facilidad también para contratar mañana los parados de hoy con una protección jurídica mucho menor. Esto crea una cadena que puede resumirse en el hecho de que la bajada obvia de salarios y pensiones producirá un retroceso en la economía nacional, que ya partía con desventaja con respecto a las grandes potencias europeas con las que nos "codeamos" (el salario mínimo en Francia, por ejemplo, dobla al SMI español)

Un funcionario es un trabajador, en muchos casos mileurista, que también tiene que comer todos los días, vestirse para ir a la calle, pagar su hipoteca..., por lo tanto afectado directamente por todo lo anteriromente comentado. Creo que esta huelga nos suponía la oportunidad de salir de nuestra "burbuja" y apoyarnos en iguales (currantes) para defender lo que es nuestro. En palabras del Dr. Álvarez del Cuvillo "Para salir de la "idiotez" de nuestro individualismo, que nos separa de la vida y de nosotros mismos"

Tengo la sensación de que hemos perdido una buena oportunidad para tomar partido de nuestro futuro, una vez más.

lunes, 27 de septiembre de 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

40 años después

Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi rodilla, versión 2.0

Después de seis días con una venda hasta la ingle hoy me dejan la rodilla al descubierto para empezar la recuperación. Empezamos con el fisio en unos días.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Sonrisas y lágrimas


Ayer estuve toda la tarde pegado a la tele (circunstancias de la vida!) viendo cosas tan contrarias como la victoria, otra vez, de Gómez Noia, y el sufrimiento de Frodeno para terminar la prueba tras la visita del Sr. del Mazo.


Poco más tarde, Igor Antón se caía a falta de algo más de 10 km de la meta y cuándo se las prometía muy felices en la subida al Peña Cabarga. Al final rotura de codo y fin de temporada para el que desde mi punto de vista, era el que llevaría el maillot rojo en Madrid. Definitivamente "La Vuelta" no es su prueba.

The machine was repaired. Just to run!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Three,two, one... GO!!!


Me voy para el hospital. Me operarán a partir de las cuatro. Seguiremos informando.

martes, 7 de septiembre de 2010

Andrés Iniesta

Hoy echando un vistazo al periódico me he encontrado una entrevista con Andrés Iniesta y aunque no soy nada culé la he leído de pe a pa. Me sorprende que una persona joven, con todos los bienes materiales a su alcance tenga la cabeza tan bien amueblada y sepa tener en todo momento claros sus prioridades. Sepa valorar el esfuerzo como camino para conseguir los logros y no olvidar nunca de dónde viene. Hoy por hoy, los ídolos para los chavales son personajes difusos. Sinceramente, hablo como educador, me alegra, más aún hoy después de leer el artículo, ver a niños que quieran imitar a Andrés Iniesta.

Dejo una parte interesante de la entrevista y el link para verla completa.

ANDRÉS INIESTA EN EL PAÍS

"No tengo la sensación de que a Pedro o a Busquets les cueste ser como son. Ni a Xavi, ni a Iker, ni a Capdevila, ni a Reina... No sé... No es difícil hacer cosas normales que hace todo el mundo. Si la gente lo agradece, lo celebro. Pero no es algo que ni a mí ni a los jugadores con los que vivo en el Barcelona o en la selección nos genere demasiado problema. Somos gente que nos gusta volver al pueblo en el que crecimos, estar con nuestros amigos de siempre... A mí no me cuesta ser como soy. Es que soy como me sale, como me educaron mis padres. Y también, mucho, cómo me educaron en el Barcelona. Soy lo que soy gracias a mis padres, pero en La Masía creces rápido y vives a velocidad de crucero. Es imparable. Pero resulta imposible que pierdas según que valores. Mire, cuando tenía 12 años, mi padre ahorró durante tres meses para comprarme unas botas Predator. Puede que ahora tenga dinero, pero cada vez que miro aquellas botas sé de dónde vengo."

"Sí, hice una cosa que no hace mucha gente: meter un gol en la final de un Mundial. Bueno, eso solo le puede pasar a un futbolista y yo soy futbolista. Así que no es tan raro en el fondo."


Cambiando de tema, ayer entregué el preoperatorio y todo sigue su cauce. Y hoy visita con Elena a ginecólogo para ver a Paco como se movía con sus 400 gramos ya. ¡Eso si es motivación!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Una de bares

Antaño, yo un domingo escribiendo sobre bares hubiese sido un alma errante con resaca de caballo. Hoy sin embargo no tengo resaca pero si un dolor de "patas" tremendo. El caso es que he salido temprano esta tarde aprovechando que Paula dormía. En la bici solamente tengo un bidón porque para salidas más largas uso mochila y hoy no iba a ser muy larga, pero ¡qué calor! A la vuelta y al paso por Guarromán buscando una gasolinera he parado en un bar para pedir... ¡¡¡agua!!! (quién me ha visto y quien me ve!!!) -Tengo el grifo del agua fría roto - me dice el camarero - pero te hecho unos hielos y te la lleno del grifo. Aunque sea de un charco, pensaba yo. El caso es que una vez más, unos años más tarde, en el bar me han dado vida.

Termino el finde con dos salidas en bici y algo menos de 80 km. Con la semana que tengo delante me despido de la bici por un tiempo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ocho...




Hoy prueba de la anestesia y todo adelante. La semana que viene a estas horas ya estaré con el menisco nuevo (a expensas de la recuperación :S )Destacables mis 50 p.p.m. (¡¡cinco más que Indurain en activo!!)