lunes, 27 de diciembre de 2010

Tiempo de vacaciones

Aunque estas no llegaron hasta el jueves, hemos tenido una semana bastante completa entre trabajo, exámenes, comidas y, ¡lo mejor!, la visita al ginecólogo con Elena para ver como va todo. ¡¡¡En pocos días un nuevo Paco verá la luz!!! Por todo, esta semana ha sido muy corta en cuanto a las salidas (deportivas)

Para esta semana que empieza tenemos la San Silvestre de Bailén. Creo que ya lo he comentado alguna vez, me encanta esta carrera por el ambiente y la gente que vamos. Esperemos que este año no nos quedemos cortos.


Weekly Summary:
Lunes: 40' de piscina. Me costó horrores acabarlos. Tenía la cabeza en menesteres laborales y no fuí capaz de desconectar totalmente.
Domingo: Salí a correr con muchísimo frío. 1h 12' 53'' (158 p.p.m., 77%)

viernes, 24 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sensaciones

Domingo 19 dic. 18:40 h.:

Aprovechando que nos da tregua la lluvia me marcho a correr.

- ¡Pero si es de noche! Comenta Elena
- No pasa nada, me quedo por "el colesterol" (ruta urbana de 1.100 m.) (SMILE!)

Me visto y preparo el frontal. A las 19:00 h. salgo a la calle con el frontal en el bolsillo del cortavientos para no dar mucho "el cante" Enseguida llego a la parte de arriba del pueblo y tomo dirección a lo que nosotros aquí llamamos "la playa" Aunque hay una luna de órdago esta se esconde tras muchísimas nubes, por lo que me pongo el frontal y empiezo a correr en la oscuridad (SMILE!!) Oigo agua correr por las cunetas. En ocasiones sale a la carretera y al pisar me salpica. Bajo por asfalto hasta que a la altura de los contenedores me desvío por el camino de tierra (esa noche barro) y empiezo a saltar de un lado a otro intentando esquivar un arroyo que me acompaña en esa bajada. De repente noto más luz de la que esa noche es habitual, me giro y la luna se despereza y luce radiante entre nubes (SMILE so much!!!) Sigo hacia abajo y busco la verea que me lleve otra vez a la carretera. La subida es durilla pero esa noche todo está mucho mejor. Vuelvo otra vez a la carretera y sigo hacia abajo. Tengo una piedra en la zapatilla y decido parar justo abajo cuando termina el asfalto. Al llegar, una pareja en su coche me hace cambiar de opinión. Apago el foco, me salgo un poco de la carretera para retirarme lo máximo posible y así no inquietar su encuentro (SMILE!) Otra vez el foco encendido cojo el camino de tierra dirección al camino del "Huerto de Don Arturo" Oigo el agua, más fuerte, más rápida, más cerca y... tengo que saltar un arroyo bastante caudaloso: una, dos y tres!!! (SMILE!) Ahora toca subir. El camino está lleno de perlitas que se forman con la luz de mi frontal y el agua que quedó de esa tarde en la hierba. Sigo subiendo y empiezo a pensar en que no estoy pensando. Normalmente ordeno un poco mi coco cuando corro: estoy en periodo de evaluación, tengo que organizar el tema de las unidades didácticas para la academia, la hipoteca... una canción!!! Decido quedarme con esto último "We'll be free!!!" (según Paula, su canción favorita) (SMILE, SLMILE & SMILE!!!) Con las idas se me van las venidas y me devuelve a la realidad mi pie que ha pisado un gran charco de agua: ¡¡¡Joder!!! No sonrío. Agacho el foco para ver la magnitud del "problema" Mi zapatilla es marrón totalmente. Empiezo a pensar otra vez y oigo un ruidito acompasado. Me recuerda a mi infancia. Como llevo el pie empapado al pisar suena como un "pjjj" Me encantaba oír eso en mis zapatos cuando llovía! (SMILE!) Me desvío a la izquierda buscando el camino de "piedra bermeja" Por un momento pienso en alargar la carrera bajando por "piedra bermeja" y dando la vuelta por "la alcubilla", pero me acuerdo de Elena que me espera en casa de sus padres con Paula (SMILE!) y decido subir ya por el camino que sale al colesterol. Al llegar arriba me quito el foco y lo "escondo" en el bolsillo para no "dar el cante" (SMILE!!!) Aprieto porque voy muy fuerte y termino mi carrera "SONRIENDO"

- ¿Cómo vienes con las zapatillas llenas de barro? ¿No ibas "al colesterol"?
- ... (SMILE!!!)


WEEKLY SUMMARY:

MARTES: Running. Salgo con malas sensaciones de una digestión mal hecha. Incluso alguna arcada. Como premio algo menos de 13 km. 1h 16' 10'' (153 p.p.m., 74%)
MIÉRCOLES: 45' en la piscina.
JUEVES: Morning running 36' 03'' (154 p.p.m., 74%)
DOMINGO: Night running 50' 26'' (160 p.p.m, 78%)


Auto - recordatorio: When I'm smiling I've won!!! (SMILE!!!)

domingo, 19 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Paso atrás (para coger carrera)

Esta semana tocó descargar. Además del puente pasado por agua en el que me he dedicado principalmente a otros menesteres aún más gratos que lo de correr, he notado molestias en mi gemelo derecho, por lo que he decidido levantar el pie del acelerador para no tener lastres. Una cosa importante que (ya se que es evidente) me recuerdo cada día es que NO SOY UN "PRO". Estoy aprendiendo a disfrutar de cada minuto que estoy fuera haciendo lo que me gusta, de cada paisaje, de cada sensación... y no tener otra obligación (entrenar para esto o lo otro) No sigo un plan riguroso, no tengo objetivos sino retos personales e ilusiones. Jamás ganaré una carrera, ni tan siquiera pisaré un pódium, pero tampoco lo necesito. Mis premios son otros y mi rival yo mismo. Me conformo con superarme cada día en todos los aspectos de mi vida. Me motiva el hecho de intentar ser mejor (no el mejor)

Weekly Summary:

Miércoles: Running, 52' 56'' (160 p.p.m., 78%) Dándole vueltas y mirando al cielo que amenaza lluvia me decido a salir. A la vuelta me pilla un chaparrón para que pudiese disfrutar más todavía de la ducha de después!!! ;)
Viernes: Bike, Baños - "El Friscalejo" (30Km.) 1h 38' 01'' (140 p.p.m., 65%)
Domingo: Walking. 2h de paseo por el campo. Llevaba tiempo con ganas de dar un paseo así.

Llevo ya dos semanas sin tocar el agua y ya tengo ganas (bueno, me lavo y eso, pero que... no es lo mismo)

(Ya estoy corriendo por debajo de 6', en otra entrada discutiremos si cambiamos el nombre del blog)

viernes, 10 de diciembre de 2010

If...

IF you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you,
But make allowance for their doubting too;
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don't deal in lies,
Or being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise:

If you can dream - and not make dreams your master;
If you can think - and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build 'em up with worn-out tools:

If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: 'Hold on!'

If you can talk with crowds and keep your virtue,
' Or walk with Kings - nor lose the common touch,
if neither foes nor loving friends can hurt you,
If all men count with you, but none too much;
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And - which is more - you'll be a Man, my son!


Rudyard Kipling.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuestro gozo en un pozo


Me apetecía muchísimo...

Bendita locura

Seguimos en la tónica del año pasado con la lluvia!, pero cómo me gusta. Me gusta quedarme en casa, pasar una tarde entera de alfombra y sofá, aprovechar los pocos claros que hay para salir a la calle y volver lleno de barro, sudado y sonriendo. Levantarme muy temprano para correr antes de ir a trabajar y notar como el frío se cuela por las partes de la cara que quedan al descubierto... (Prometo no volver a decir de nadie que está loco ;) )

Hemos aprovechado también estos días para montar nuestro primer árbol de Navidad!!! Aunque a Paula no es la única a la que le hace ilusión esto, si que disfrutó (y disfruta) trasteando con los adornos y las luces. Me gusta esta época del año!!!



Esta semana:
Lunes: Cambio el agua por la elíptica. 45' 02'' (156 p.p.m., 76 %)
Miércoles: Running. 39' 21'' (151 p.p.m., 72 %)
Jueves: Volví a la bici! Hice el recorrido Baños - Bailén - Guarromán - "El salcedo" - Baños (25 km. aprox.) que tanto me gusta. Con respecto al tiempo no es el mejor, pero la primera vez que lo hice tardé 6' más. En total 1h 12' 36'' (149 p.p.m., 71%)
Viernes: Trail running, 1h 15' 46'' (155 p.p.m., 75 %)
Sábado: Morning running, 32' 08'' muy suaves (139 p.p.m., 64%)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Filosofía Estoica

"Se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud"

"La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre: en otro caso supondría admitir algo que se encuentra más allá de su verdadero objeto de estudio y materia. Pues del mismo modo en que el material del carpintero es la madera, y el del escultor, bronce, el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual"

Epicteto