sábado, 25 de febrero de 2012

Otro por qué para salir a la montaña

Llego a casa con las piernas arañadas. Paula me ve y me dice:
- Papá, tienes pupa.
- Ya, me  he arañado con una rama.
- Bueno, no llores, yo te curo: "Sana, sana, culito de rana..." - va relatando mientras me da besitos...

jueves, 23 de febrero de 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

Segunda en dos semanas

"Uff, y es que hoy no tengo la cabeza para hacer 20km. Cansado, durmiendo mal y poco..." Empieza el trajín. Salimos, una cervecilla con amigos, comida familiar, vuelta casa, los niños a la cama, voy a dormir al sofá pero..., para lo que no tengo realmente la cabeza es para que me gane la pereza. Zapas, como hace buen día ropa corta, veo que me voy calentando y cojo agua... y asfalto. Tengo que ver cómo me encuentro realmente. Voy a ver que pasa y empiezo tranquilo. Las piernas se van pero quiero retener. Racionar esas fuerzas. Sin parpadeas voy ya con 7km. La carretera la conozco al dedillo de ir con la bici de carretera. Hasta la rotonda son 11 km., así que me quedo un poquillo antes. Miro el reloj y media vuelta con 10.2 km. en 56'. Km 12 y parece que en la barriga llevo una cantimplora. No he bebido mucha agua, así que empiezo a mosquearme para que no me venga uno de los apretones sorpresa que tanto incomodan (verdad Trigord, jajaja) Aguanto bien y empiezo a hechar las cuentas para que todo cuadre. "Vamos a ver, quitando la cuesta del castillo (no he pensado ni por un momento que son casi 2km. de dura subida hasta el pueblo), en realidad me quedan 5km., porque después me dejo caer un poquillo y tengo esto hecho". Así voy hasta el km. 17, "ya está hecho", 1.5 km. de falso llano picando hacia abajo y la cuesta del castillo. "Bah, no tengo por qué subirla entera. Tampoco es el día. Bueno, yo corro que para eso hemos venío" Las piernas pican y al final me veo arriba con 20.8 km. y 1h 58. Por orgullo personal me desvío un momento del camino a casa y termino esos 200 m. parando el crono en 1h 59' 

Segunda en dos semanas. ¿La cabeza? mucho mejor, gracias. 

WEEKLY SUMMARY

jueves, 16 de febrero de 2012

Media Maratón de Puente Genil (sin salir de casa)


Son semanas extrañas. No termino de tener la cabeza limpia, el trabajo aprieta (afortunadamente, lo sé) y además los niños llevan muchos días con turno de noche!!! No obstante procuro disfrutar y enlazar lo que puedo cuando puedo. En esta semana pasada solo dos salidas muy provechosas. En la primera (viernes) encontré un nuevo compañero de caminos para la mtb. Aunque está empezando ya me he dado cuenta de los beneficios de salir con alguien. Además hay madera, ayer la segunda salida y ya apretaba en alguna subidilla. 
Jose, por el Salcedo
El sábado hice mi media como tenía pensado pero aquí, en Baños. Tampoco fue por asfalto sino por montaña. El objetivo varió, porque terminé por encima de las dos horas, con un km menos que en las medias de verdad, pero feliz. Me gusta la sensación de salir a correr sin destino fijo e ir hilando kilómetro a kilómetro, subiendo a buscar amaneceres, montañas o paisajes. 
Poblado íbero de Peñalosa
También recibí dos correos la semana pasada que me van ayudando a cerrar fechas y objetivos. El primero fue el de los "bicharracos bike" anunciándo que la subida pedestre este año se irá hasta el 15 de abril, un mes después de lo esperado. Este año no se escapa. Otra buena noticia es que en Baños se sigue apostando por el deporte y tras la Legua nocturna, ahora hay un maratón BTT para junio al que me he animado y voy a participar. No he hecho ninguna prueba exclusiva de ciclismo nunca pero teniendo presente mi máxima de probar muchas cosas y superar muchos límites voy a por ella. La distancia a cubrir será de 80 km. por un recorrido que aún no está cerrado. Os animo a participar, porque vais a disfrutar de entornos bellísimos y majestuosos, óptimos para la práctica de este tipo de deportes. 

WEEKLY SUMMARY



lunes, 13 de febrero de 2012

Chorizos vs. Listos

Me gusta el derecho. Hace ya años descubrí e incluso indagué en el apasionante mundo de la legislación y el derecho. Incluso he cursado algunos cursos en diferentes universidades. Pero no es en base a esto, sino en la de ciudadano de a pie, en la de persona "de pueblo", en la que me cuestiono algunas cosas referentes a algo que yo estimo tan importante como es la justicia de un país. 

Se que mis argumentos no son nuevos. Incluso he pensado que quien los da, en más de una ocasión, está politizado y envuelto en otro tipo de intereses ajenos a los propiamente justos. Sin embargo, en más de una ocasión también los comparto. Tal vez esté tiznado de sensacionalismo e influido también yo por razones demagógicas y falto de conocimiento jurídico, no lo dudo, pero si tengo claro, que mis padres hicieron un bien trabajo durante muchos años enseñándome la diferencia entre el bien y el mal; y a día de hoy, considero que esa lección si la tengo bien aprendida e interiorizada, y desde mi punto de vista, tengo muy claro que el señor juez estaba haciendo el bien. No me queda claro si bien o mal hecho, pero sin que sirva de precedentes, hubiese justificado los medios si al fin hubiese visto a unos cuantos CHORIZOS condenados, en lugar de a un juez, que tal vez se haya pasado de LISTO.

Y cuando esto que cuento es el sentimiento general de la mayoría de las personas que como yo pateamos la calle, a pesar de haber demostrado el sistema que erró el susodicho juez, pero que aún estamos en el ajo de cómo demostrar que también erraron los chorizos, pienso que algo grave debe de estar sucediendo. Pero claro, nosotros, personajillos de a pie ¿qué vamos a saber? y es que como bien afirma, el señor Matas, y diga lo que diga la tan trabajada y sufrida Constitución del 78, "Todos no somos iguales"

miércoles, 8 de febrero de 2012

Weekly Sumaries

Y sin más, vamos sumando sin objetivo fijo, muy pendientes de la subida al santuario de Andújar (por favor, si alguien sabe algo que me avise!!!). La media de Puente Genil la voy a hacer pero aquí en Baños. Porque me he dado cuenta que de lo que disfruto es de correr, de ordenar mi cabeza mientras lo hago, de la ducha de después, de los movimientos torpes que hago porque me duelen las piernas por los km, la sonrisa interior (y exterior) que surge cuando me noto esos dolores... y un dorsal y unos cientos de km de distancia no me van a privar de lo que me gusta. No se el recorrido, lo iré hilando a medida que vaya andando. No se si será por asfalto o por el campo, a ver cómo me levanto ese día. Si será tranquilo y relajado (tal vez como consecuencia de no llevar dorsal), pero es que es así como me gusta correr. Creo que me pararé, como me enseñaron mis "ciberamigos", y seguramente terminaré "smiling" Si no, no tendría sentido.

WEEKLY SUMMARIES: