Después de más de dos semanas sin tener tiempo para pararme por aquí iba a escribir una entrada de esas pesadas en las que no paro de quejarme del poco tiempo que tengo para correr, que si me falta el equilibrio necesario para preprar una gran prueba y bla, bla, bla... he tenido que buscar otro punto de vista para no aburriros (aburrirme) ni desmotivarme en esto que tanto me gusta y me ayuda.
El otro dia estaba viendo (bueno, he pasado por encima mientras llegaba a casa con mis hijos) un programa en el que hablaban de los beneficios del deporte de otra manera diferente a la que todos hemos oído ya en alguna ocasión. No recuerdo la cifra exacta pero casi todo el mundo que practicaba deporte afirmaba ser muy felíz durante la práctica. Y así es. Ese es otro punto de vista al que nunca nos referimos cuando un médico, por ejemplo, nos recomiendoa hacer deporte. "Debe usted hacer deporte caballero. Tiene que controlar la hipertensión, colesterol, circulación..." en lugar de "Haga usted deporte porque será más feliz" Me imagino que la actitud del paciente frente a esta indicación no será la misma.
En base a eso, la otra mañana mientras iba al trabajo intentaba poner en orden mi cabeza planeando el día y organizando un poco el tiempo del que iba a disponer. Decidí buscar otro punto de vista que partiese de lo ya conseguido en lugar de lo que me quedaba por hacer. Y en esos menesteres me he estado aplicando en estas dos semanas:
- No tengo tiempo, luego TENGO familia, trabajo, amigos...
- Escapada relax a Toledo "para dos": aire fresco y pilas cargadas.
- Cuaderno de 1001 competencias de 5º curso terminado: ya tenemos toda la colección hecha a falta de las últimas revisiones y su publicación.
- Exámenes en la E.O.I.: han terminado con la sensación de poder hacerlo mejor. Ya tenemos un punto de partida y un propósito.
En otro orden de cosas, comentar que ¡¡¡ya tengo pedales automáticos en mis dos bicis!!! Además, para completar estas semanas en las que no he tenido tiempo, ni equilibrio y bla, bla, bla... Elena me da la sorpresa y se presenta con unas zapas para engancharme a los pedales automáticos que compré hacía un par de semanas. Estoy disfrutando un montón con la bici de mntaña estos días. El salir acompañado me anima y motiva aún más si se puede.
En fin, que digo yo que para unas semanas en las que no tengo tiempo para nada, ni equilibrio mental, ni bla, bla, bla...