viernes, 31 de agosto de 2012

1ª Carrera de Montaña "X Tierras Bañuscas"

21 de Octubre de 2012
Baños de la Encina
"15 km de pura vida"


miércoles, 29 de agosto de 2012

Érase un hombre a una botella pegado

Al principio me resultaba un tanto incómada. Casi inútil. La limitaba a las carreras por la montaña y si iban a pasar la hora y media. Bebía solo si tenía mucha sed y casi siemrpe, esto desembocaba en un horrible flato. Además, están mi propensión a los calambres. Si un día me cuelo y no estiro con cuidado... Pero nada me habían dicho del agua. Parte de culpa la tenía el no ir bien hidratado. Y ahora el verano. Aunque tarda poco en rozar la "temperatura de fusión del nucleo" se agradece un traguillo. 

¿Cómo lo hago? Procuro beber tragos cortos cada cinco o seis minutos. Me suelo beber medio litro en cada sesión (entre 1 h y 1h 30') Nada de flatos ni de calambres (toco madera!!!) y la verdad es que ahora me siento extraño si no la llevo. Vamos a por la semana tres!



WEEKLY SUMMARY


jueves, 23 de agosto de 2012

Maratón, semana 1

Ya comentaremos más despacio. Lo mejor, que en una primera semana en la que he compaginado muchas celebraciones con los entrenamientos (dormir poco, trasnochar, dieta desordenada...) recupero muy rápido. Esta semana es más tranquila pero ya el martes si que acusé el cansancio. Vamos a ver mañana después del día de descanso.Si es verdad es que los ritmos son muy tranquilos (una media de 6'15'' aprox.) El plan que sigo está AQUÍ y mi única pretensión, por ahora, es acabar.

 Me estoy acostumbrando a salir por la mañana y en ayunas. La verdad, salvo este martes pasado con las series, nunca he venido a casa "vacío"

Seguiremos a ver qué pasa. Si entre los que seguís el blog veis alguna "locura" de novato, por favor corregid. Os estaré muy agradecido!!!

WEEKLY SUMMARY


lunes, 13 de agosto de 2012

Lunes, 13 de agosto de 2012

Voy a correr un maratón, pero no lo haré solo...

Málaga, 9 de diciembre de 2012

Veranito, olas de calor, vacaciones...

...y es que en este plan poco más se puede hacer. Aprovechando para hacer cosas que no se pueden hacer habitualmente, desajustado en horarios y rutinas, dedicando el tiempo que debía a quien se lo debía. Trabajando más la mente que el cuerpo para próximos dorsales. Dorsales que irán cargados de ilusión por lo que hago y por qué lo hago. Dorsales importantes no solo por lo que son sino por lo que serán y para lo que serán. A partir de mañana más y os aseguro que mejor.

WEEKLY SUMMARIES:



viernes, 10 de agosto de 2012

Segundo paso: LOS LÍMITES ESTÁN PARA SUPERARLOS

El día que no quise correr.


 
Tumbado en el sofá, el calor y la humedad me mantienen postrado, sin apenas fuerzas para incorporarme. Miro hacía el exterior, la tarde es gris, calurosamente gótica, como si un cielo invernal visitara esta tarde de Agosto. Es el hechizo del Levante en mi ciudad, da igual que el termómetro marque 35ºC, de repente la niebla hace desaparecer las calles como en Silent Hill; el sol se va......pero el calor se queda.

Llevo dos días sin salir a correr, si no salgo hoy serán tres, y tres es como decir "la eternidad", tres días es la barrera que le hace a uno sentirse mal, tres es igual a remordimientos, tres es un martillo en la conciencia...........con lo que se me viene encima, a tres semanas de una prueba tan dura en el extranjero.
Sudo y pienso, dudo una vez mas. Se que no me apetece, quisiera seguir tumbado, busco excusas por doquier........pero un señor pequeño, igualito a mi, sentado en mi hombro, no me deja de acosar: "tienes que salir a correr, tienes que salir a correr.......".

Trato de incorporarme, tiro de las piernas, me ayudo con los brazos, me siento como cientos de esclavos tirando de palancas para aupar un bloque de piedra de una pirámide egipcia. Deambulo por el pasillo, sin energía, arrastrando los pies, en busca de las zapatillas de trail.
Vuelvo a mirar la calle por la ventana, y vuelvo a resoplar, no tengo "ganitas de na". Me iré a la sierra, en plan tranquilo, a hacer lo mínimo para justificarme conmigo mismo, y volver prontito a casa............a la ducha y el sillón.

Arranco a correr despacito. Vencer "el pico de arranque" es lo peor, el paso de parado a "en marcha" demanda mas energía de lo habitual. Después la inercia ayuda un poco, el mecanismo se hace circular y repetitivo, no hace falta tomar conciencia del gesto.........hasta que el sendero se torna subida.
Lo peor que te puedes encontrar ,"El día que no quisiste correr", es un perro sin dueño....o una cuesta con nombre. Porque en todos los pueblos, sierras, montes, parques naturales, y afueras de ciudad, hay una cuesta, y la muy perra tiene nombre.
Una cuesta sin nombre no es una cuesta, es un camino que tiende a subir, pero que nadie echa en cuenta, al menos no lo suficiente como para bautizarla con un nombre.
Pero amigo, si la cuesta tiene nombre, ya te puedes preparar.

Subo dando pequeños saltitos sobre las puntas de mis pies, cientos de zancadas diminutas, como una ráfaga de pequeños pasitos que me hacen ir subiendo sin acusar el esfuerzo, al menos no lo suficiente como para empezar a pensar en parar.
Corro sin camiseta, con mi botella de mano, empapado por el sudor y la densa niebla, y decenas de diminutas mosquitas quedan atrapadas en mi piel, como aplastadas en un muro, con sus alas mojadas, soldadas a mi cara, mis brazos, mi pecho, por efecto de la tremenda humedad.
La dueña del nombre se acaba, y el sendero se torna horizontal, ondulado en algunos tramos, y comienza a zigzaguear. Mi ritmo aumenta, y comienzo a..........a.............disfrutar!!
¿Como?, ¿disfrutar? toc toc, ¿quien es? : -¿no es usted el hombre que yacía en un sofá?
Como si de un fenómeno paranormal se tratara, me veo fuera de mi cuerpo, corriendo sin querer parar, sin cansarme, sin querer pensar en nada, casi desnudo en medio de la niebla. La hierba alta, húmeda, se desliza por mis piernas al pasar, es como si fuera lo único que consigo notar, nada mas perturba este momento casi espiritual.
Y así seguí largo rato, sin conciencia del tiempo, ni de la distancia, y a decir verdad no se cuando terminó.
Llegué a casa, sin recordar como, con una sonrisa de pirado, cuasi fumado, cubierto de mosquitas en su lecho de muerte, totalmente empapado........ saliendo del éxtasis, poco a poco regresando a la realidad.

No quiero asustar a nadie, pero esta historia es real, de hace apenas unos días, justo de ese raro día en que no quise correr. Así que, si sentís alguna vez que se acerca ese tercer día sin salir a correr, ya sabéis lo que os puede pasar. 

"Nómada ocasional"

miércoles, 1 de agosto de 2012

Primer paso: NO CORRES SOLO

Un ejemplo real que nos permite recordar cómo aún en las situaciones más complicadas existe un apoyo providencial que nos permite alcanzar la meta. No pierdas de vista el propósito de tu carrera y nunca te rindas, ¡no corres sólo!
En 1992, los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Barcelona, España. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond.
Había entrenado durante años para competir en las Olimpiadas, pero mientras corría se lesionó el tendón y se desplomó en la pista con un terrible dolor. Decidido a seguir, Derek logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta cuando su padre descendió y saltó a la pista.
Nadie pudo detenerlo, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera. Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos.
En la vida muchas personas te van a ayudar si te dejas, y muchas querrán ser parte de ese Equipo. “QUERER ES PODER”, lo peor no es caerse, es no levantarse.