Buenas otra vez. Llevo muchísimo tiempo sin aparecer por aquí porque ya, por fin, en la casa nueva no he podido disponer de internet hasta hace unos días. Además, todavía llevo esas largas jornadas que entre obligaciones laborales, personales y familiares me ocupan muchísimas horas. En fin, sarna con gusto no pica ¡y tampoco es como para quejarse! pero la verdad es que se hace largo. Suelo amanecer a las 6 de la mañana (las mañanas que no siguen a una noche agitada de Paula, claro) para aprovechar un par de horillas de estudio, después ducha y desayuno y al coche para ir a trabajar. A eso me dedico ( es un decir porque tal como está la educación hoy, el 90% de mi energía se queda en problemas ajenos a esta, pero eso lo guardaremos para otro "post") hasta las cuatro. Al llegar a casa sobre las cuatro y media siempre hay cosas que hacer por aquí en casa.
No obstante llevo unas semanillas sacando tiempo para correr. Tengo en mente la carrera del día 30 en Bailén, en la que vamos creando tradición de correr con amigos y este año parece que no será menos; y luego, para enero la carrera de "San Antón", a la que le tengo muchísimas ganas y que todos los años, por una cosa o por otra no he podido participar. Esperemos que no se cruce nada este año. Después empezaremos con la media maratón de primavera, que este año no se ni dónde ni cuando va a ser o ni siquiera si será.
A nivel de entrenos voy con muy buenas sensaciones. no llevo un plan muy estricto, procuro hacer una tirada larga, otrs de 6-7 km y una de cuestas (si puedo meter alguna más la meto, pero esas procuro que no fallen) Bajo de una hora los 10km sin mucho problema y controlo las pulsaciones bien. No he tenido agujetas ni se me cargan mucho las piernas. Como he comentado, he metido, más por circunstancia (debido a las pocas horas de luz) que por interés, cuestas. Un día por semana suelo ir a un camino que rodea el castillo y pasas por lo que aquí conocemos como "cueva de la mona" para subir y bajar recuperando una cuesta de medio km aproximadamente (cálculo personal) varias veces. Ya he dicho que es más por las circunstancias que por el interés, pero sin embargo el entorno y la radio me ayudan a hacerlo. Además me gusta eso de llegar a casa totalmente "quemao", con las piernas encendidas y las pulsaciones al 97%. La ducha de ese día sienta muy bien.
Como contrapunto noto molestias en la rodilla izquierda. No duelen pero se que está ahi. Llevo mucho tiempo dándole de lado al traumatólogo por miedo a lo que me pueda decir. Corro con las cintas rotulianas y voy pasando días. Le temo más a cuando empiece a meter más km después de navidad, pero mientras sean molestias puntuales como hasta ahora... Procuro buscar más la tierra que el asfalto, pero muchas veces, por comodidad, pues salimos a carretera.
Por ahora nada más, seguiremos metiendo cosillas poco a poco y actualizando más a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario