martes, 30 de octubre de 2012

La guinda del pastel

Con esto pongo punto y final a un un año que va de noviembre a noviembre. De noviembre a noviembre porque guarda mi ilusión de ser triatleta. De noviembre a noviembre porque hace dos años, empezaba a trotar despacio en estas fechas tras una operación de menisco. Pero creo también que de noviembre a noviembre porque es mucho más fácil empezar con ilusión en noviembre cuando, aquí, todo empieza a ponerse verde, los lirios salen, la tierra huele a vida...

Mi guinda la puse "X Tierras Bañuscas" no competí aunque seguro que lo dimos todo. Ahí estaba la ilusión de unos pocos y las piernas de unos muchos. Por fin, cumplido el sueño de poder enseñaros esto, de que pudiéseis disfrutar tanto como lo hacemos nosotros.



MUCHAS GRACIAS a todos los que hicisteis posible esto. Desde el primero hasta el último. Seguimos creciendo.




Salud y kilómetros.

WEEKLY SUMMARIES:
 







miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo terminar una temporada sin morir en el intento

No creo que sea una temporada propiamente dicha. Solo doce meses seguidos en los que llevo la cuenta de las horas que he dedicado a algo que me aporta más de lo que yo le dedico. Han sido doce meses en los que los buenos momentos han sido siempre de disfrute y de eso hemos de aprender. También de cambios. De proyectos todavía futuros y de logros. Para guinda una carrera. De montaña. Normal, en mi pueblo... Lo mejor es que va a ser desde dentro. Voy a tener la oportunidad de dar a conocer y compartir los sitios por donde disfruto con gente que sé que los disfrutará y apreciará como yo. Con esto hemos podido hablar de nuestro pueblo. Como a mí me gusta. GRACIAS a todos los que habéis hecho posible esto. Espero que el próximo domingo disfrutéis como yo.

Para muestra, dejo un botón de lo que será el próximo domingo la 1ª Carrera de Montaña "X Tierras Bañuscas" (A los visitantes, un plcer compartir los km que pudimos con vosotros)










domingo, 7 de octubre de 2012

No es cuántos km sino qué km.

Muchos días después me he sorprendido buscando una escusa para justificarme a mí mismo el no preparar el maratón. Me he compadecido y me he lamentado de no poder hacerlo. De no encontrar el tiempo adecuado para dedicárselo a esto. Cuando faltaba a un entreno me enfadaba, me cabreaba conmigo y me reprochaba. Me sentía mal. Me he ido dando cuenta de que dejé de disfrutar el entrenamiento en algunos momentos. No me apetecía ese tipo de sufrimiento tan monótono y carente del romanticismo que en muchas ocasiones le encuentro al momento de correr.

No voy a explicar lo que es correr. Bueno si: un paso tras otro. Lento. Sí, lento. Muy lento. Incluso a veces parado. Buscando el compás entre corazón, piernas y camino. Y mente. La mente no debe pensar sino almacenar las sensaciones que el que ha corrido conoce. Buscar la motivación en el momento en que terminas de correr. En la ducha. En el beso al llegar a casa. En tu ilusión por contar lo que has visto y vivido en esa carrera. En mirar como el campo verdea y se ven los primeros lirios. En lamentarte porque llegaste tres minutos tarde a la puesta de sol y, al día siguiente, correr más rápido para llegar a tiempo. En correr más tiempo cuando puedes y menos o nada cuando no puedes. En el hoy corro porque me apetece. En acortar porque no puedo o alargar porque voy bien. En sonreir. En el sol de octubre, en el frío de enero o en el calor de julio... Todo esto es correr. 

Tenía muchísima ilusión en el 9 de diciembre pero no me siento mal. Todo lo contrario. Tampoco descarto los 42 km. Todo lo contrario. Si me he dejado claro algunas cosas: voy a hacer lo que me apetezca y cuando me apetezca. Estos meses he echado de menos mi bici, a amigos, alguna caminata... Es la suerte de no ser un PRO. Puedo llevar el timón de mi vida y disfrutar con cada cosa que haga. También me he dado cuenta de que no me gusta entrenar. Solo me gusta CORRER. 

SPECIAL WEEKLY SUMMARY








Como diría un grande "salud y kilómetros" 
Sed felices!