¡Bueno! ¡Pues como llevo casi un mes en el dique seco con una inflamación de mi tendón rotuliano, pues me he animado a crear mi propio blog!
Empecé a correr de forma irregular hace cinco años con 130kg. Hoy, ya con 88, he corrido mi primera media y algunas otras de menor distancia.
Mi historia con esto del running es, creo, curiosa. Empecé a correr porque necesitaba hacer algo para relajarme mentalmente (entonces llevaba al retortero el estudio de una carrera, preparaba oposiciones y estudiaba guitarra en el conservatorio) Obviamente, con ese peso solo andaba. Después, descubrí el rugby y jugaba un par de días por semana.
Unos meses después estuve trabajando en Inglaterra cuatro meses y volví a España con 100kg. y la costumbre de visitar el gimnasio todas las tardes y salir a correr tres días por semana.
Una vez en España, con la ayuda de un nutricionista, bajé hasta los 79 y quedé enganchado totalmente a esto del running.
Desde entonces suelo correr tres o cuatro días por semana, he hecho algunas carreras de corta distancia como la "San Silvestre" de Bailén, la I carrera de fondo de Linares "Ciudad de las Minas" o la carrera por la integración en Jaén; y la joya de la corona, de la que me siento más orgulloso la media maratón del El Ejido. Además, he encontrado el momento justo para desconectar y a la vez ordenar mi mente.
Como vereis en el título de mi blog nunca ganaré ninguna de las carreras en las que participo, pero os aseguro que es la velocidad propia para disfrutar de lo que hago.
Espero que si no correis os animeis a probar y que si sois corredores habituales me aconsejeis, corrijais... y a todos a que comenteis mis entradas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario