miércoles, 16 de abril de 2014

Cuando lo "mucho" es muchísimo

Y es que casi 100 km de coche para hacer 50 en bici son muchos. Éramos 10, y había que llevar las bicis. Éramos muchos. Y es que después de un día de "farra" ponerte en pie a las 6'30 de la mañana era demasiado...

Pues ná, que allí estamos como, iba decir clavos pero mejor... ¡trapos! La furgo de Antonio y la mano de Gabi cargan las nueve bicis que nos juntamos al final y desde el minuto uno empiezan la guasa. Buen viaje sí señor. Tampoco se me figuró tan largo, la verdad...



Llegamos, descargamos rápido, nos cambiamos y a rodar. Ya los cuerpos iban de otra manera oye... Una ruta preparada con cariño, en la que nos pretenden mostrar lo más representatativo de aquella zona. Dice Manolo que no es la más bonita, pero a mí personalmente me encantó. 


Salimos en una circular en torno al pueblo para calentar las piernas antes de encarar la subida a la Sierra de orbes. Desde ahí un ratillo de la magnífica Via verde que nos podría llevar hasta Puente Genil, donde nos nos resistimos a meter plato para rodar un poquillo más fuerte. Imposible no fantasear en este tramo con que Paula y Paco crezcan un poquillo más y... un poco más alante nos salimos hacia el Cortijo "las Palomas" y tomamos un carril que nos lleva hasta Noguerones teniendo ya nuestros primeros contactos con el río Vívoras, dejandonos a la vista algunos pasos dignos de guardar en la retina. Subimos un poco hasta llegar a la balsa de Tumbalagraja, donde poco más adelante haríamos el avituallamiento y por el tiempo decidimos acortar un poco y volver por la carretera, subiendo unos cuantos km de una carretera que siempre picaba hacia arriba invitando a quemar ya lo poco que nos quedaba en las piernas.


Al final, rato de convivencia y mil historias de las que nos gustan a los que hacemos esto.

Sublime preparación por parte de Manolo y sus compañeros del MTB Alcaudetense y quedaron habladas las tornas en Baños porque compartir esto es lo que nos da vidilla.

Gracias señores, nunca de tanto se sacó tantísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario