lunes, 28 de diciembre de 2009

Por la "verea de las aguas"


Ayer, aprovechando el respiro que nos dio el tiempo, salí a correr sin prisa. Tranquilamente bajé por las "Migaldías", pasando por la ruta senderista del bronce y buscando la "verea de las aguas" (sendero que rodea una parte del pantano del Rumblar) para poder ver lo que últimamente está en boca de todos mis paisanos y también en la mía: como está el pantano; y terminar en la "alcubilla".

Disfruté como un enano. Corrían todos los arroyos, se oía el campo vivo lleno de pájaros que también aprovechaban la tregua de la lluvia, había gente buscando níscalos, incluso hubo quien se atrevió a navegar el pantano a pesar de las aguas tan turbias y llenas de maleza. En definitiva, 1h 09'23'' (156 p.p.m., 75%)

Con respecto al pantano decir que era impresionante. El agua estaba muy alta y también sucia. Vi troncos del tamaño de un frigorífico flotando, por lo que nos podemos hacer a la idea de como bajaban los arroyos y ríos que desembocan en el Rumblar. En algún momento me acordé de los chavales de La Carolina que se perdieron hace unos días y de la angustia de las familias. ¡Debió ser tremendo!

Volviendo al tema y por dejar algún dato decir que está, a fecha de hoy (16:45 h) con 105.30 Hm3. El día 22 de diciembre su caudal era de 43 Hm3. Impresionante ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario