jueves, 4 de marzo de 2010

How Slow is Your Telomere Shortening?

Baron Hansen once jokingly stated, “Life is short… running makes it seem longer.” Ironically, if researchers in Germany have it right, the joke may actually be on him.
German scientists have identified, “Direct evidence of an anti-aging effect of physical exercise,” one of them said in a statement. In their watershed study, theses researchers looked at marathoners and triathletes who had been training for decades and found that endurance sports appear to have anti-aging effects at the molecular level.
Essentially, regular participation in endurance sports is thought to slow the aging process by preserving the ends of one’s chromosomes, called telomeres. In theory, the breakdown of chromosomes is part of what causes us age, so anything that prolongs this deterioration will help keep us younger, longer. Perhaps LSD could be the next anti-aging craze (Long Slow Distance, that is).
Apparently, no one’s explained this to Milton Berle: “My doctor told me that jogging could add years to my life. I think he was right. I feel ten years older already,” he said.
Question: Who do you think is right, Milton Berle or his doctor? Does regular participation in endurance sports prevent aging, or cause it?
I’d be interested to hear your take, so leave your comments below.
Personally, I’m gonna go with the anti-aging vote. And to practice what I preach, I’m out the door for a run.
Later,
Dean

 (Dean Karnazes' Blog)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Empezamos con el gimnasio

Dentro de la fase de recuperación de mi rodilla he empezado otra vez en el gimnasio. Tengo la intención de hacer poco peso y mucho cardio, con alguna sesión a la semana específica de fuerza en las piernas. Quiero aprovechar también para perder algo de peso, ya veremos a ver. Como referencia el peso de esta mañana era de 86'8 kg.

Por otra parte he encontrado este curioso blog. Se llama "Bitácora de un pez" y es de un alicantino que, con fines solidarios, ha estado corriendo durante el último año todos los días un mínimo de 20'. ¡Lleva ya más de 3000 km! Hechadle un vistazo que merece la pena.

http://jmdomenech.blogspot.com/

lunes, 1 de marzo de 2010

Recuperación 3.2

Después de un periodo de reposo relativo el domingo probé a ir en bici y todo bien. Hice como me dijo el traumatólogo y he esperado a que se me pasase totalmente el dolor antes de empezar a funcionar otra vez. En total 1h 02' 06'' (145 ppm, 68%)para hacer 20 km.

Como todo marchaba bien hoy he hecho la prueba de fuego. No he corrido, pero he salido a la sierra en busca de espárragos (silvestres) y he estado en torno a las 6 horas andando cerro arriba y cerro abajo, por riscas y pedregales. Aunque al final he de reconocer que he teniddo molestias no me ha llegado a doler. Ahora la noto cargadilla pero no me duele. Tengamos en cuenta que han sido seis horas sin parar y realmente tampoco estoy acostumbrado a este tipo de esfuerzos tan prolongados. ¿Los espárragos? Dejo muestra de la cosecha.

Mañana intentaremos empezar con el gimnasio, que ya hay ganas de hacer algo de movimiento. Mi intención es hacer recorridos con poco peso y cardio por un tubo. También meteremos algún día específico de piernas. En fin... ya veremos.