viernes, 1 de julio de 2011

Uyyyy!!!


Hoy debió de ser Navidad porque anoche, la noche fue buena. Entre Elena y yo contabilizamos unas 10.000 levantadas de la cama para ver a Paula.

Sobre las 5 de la mañana ya estaba totalmente desvelado y pasadas las 6 empezó Paula a cojer el sueño. Así que a las 6:30 me calzo las zapatillas y salgo a correr.

La temperatura fantástica, y la luz aún es tenue. Desde el primer momento me veo muy agusto corriendo, y enseguida se despereza mi otro yo:

- Oye, no has dormido bien, estás cansado. El día será largo. No podemos empezar así. Vamos a intentarlo.

Caso omiso llego al km. 2'5 y me miro el reloj. Del tiempo habitual a penas he recortado unos segundos. Otra vez esa vocecilla:

- ¿Ves? vamos a intentarlo.

Sin hacer mucho caso noto que mi ritmo es más alegre al habitual, y llegando a la altura de la "Casería" recorto un minuto a mi tiempo habitual. Ahora el que le pregunta a mi vocecita soy yo mismo.

- ¿Lo intento?
- Claro hombre...

En ese momento decido aplicar la técnica de Forrest Gump: correr más.

Sorpresas: piernas bien, pulmones bien. Un perro sale de las olivas y me sigue ladrando. Sin hacerle caso sigo hasta que se me enreda en los pies. Me hace parar y me vuelvo hacia él para espantarlo (el dueño muy "preocupado", lo llamaba como quien habla del tiempo) Y en el km. 5, vuelta a la Ermita y cuando debía de marcar en torno a 27' lo hacía un poco por encima de 25' Ahora si. Lo voy a intentar.

Y ahí va Forrest. Paso por la "Casería", ya de vuelta, y he recortado unos segundos. Por el "Pilar" (km. 7'5) más de un minuto. Pero ya casi no podía.

- Lo dejo para otro día - le digo a mi vocecilla.
- ¡Qué dices hombre!
- Qué no puedo más, que voy a correr más despacio porque me veo andando.
- Vale..., lo que quieras... Corre más despacio... ¡Pero alarga la zancada!

Otra vez el perro. Ahora soy yo el que lo asusto cuando lo veo que se levanta y sale de las olivas con la misma intención de antes. Esprinto, me voy hacia el padrón, un paso dos y... no se dónde fue el perro. Corría como un poseso. (Talento desaprovechado, pensé. ¡Podría bajar de 50' sin problemas!)

Diferente fue la entrada al pueblo. Las cuestas me dejaron listo. En la primera salí vivo, pero ya en la calle de "la cruz" la bala me dió a bocajarro. Consigo sacar dignidad y paro el crono en 24' 33'' Total... 50'03''!!!! Me cago en la... ¿A que me voy a buscar al perro?

10km. en 50'03''

Si no fuese por estos ratos de sana locura... El día ya fue de otra manera (I'm smiling!!!)

1 comentario: