martes, 19 de mayo de 2009

La primera maratón de Elena

Yo siempre le he dicho a Elena, mi mujer, lo bueno que es correr y lo bien que te sientes después de hacer unos cuantos kilómetros. ¡Y ni contar cuando participas en un carrera! Pues bien, Elena ha corrido su primera maratón!!

La preparación fue muy larga. Durante nueve meses ha llevado un entrenamiento bastante duro, donde las sesiones se enlazaban unas con otras, intensificándose cada vez más, hasta llegar a entrenar 24h al día y 7 días a la semana.

¡¡Da gusto entrenar con amigos en tu misma situación!!

Finalmente llegó el día: 16 de mayo de 2009, con un tiempo total de 7h 20' quedando al frente de su categoría (primeriza), con derecho a premio.

Todo comenzó el día 15 a primeras horas de la mañana. Aunque habíamos quedado por la tarde, Elena me llama para decirme que está preparada y que va a empezar antes, que quiere que esté con ella. Yo, que me enorgullezco de haberla acompañado durante toda su preparación, pongo camino a Baños desde Alfornón, donde estaba trabajando.

Llegada a Baños sobre las 12'20h, desde donde ponemos rumbo a Linares, donde se disputará la prueba.

Sobre las 12'45h llegamos y empezamos a calentar preparándonos para la prueba. La colocan en monitores y le confirman que todo está en orden y que aún es pronto para el pistoletazo de salida. Después vuelta a casa, comida ligera a base de pasta y de nuevo al punto de salida para comenzar.

Punto de salida

La esperada salida tiene lugar sobre las 17'00h, Elena comienza con buenas sensaciones aunque al poco tiempo siente una "pájara" y el avituallamiento lo hace en forma de "epidural" Mucho mejor ya emprende la segunda parte del tramo, que se alargará hasta las 22'30h. Ahí, aumento de las molestias y modificación del avituallamiento; ahora la epidural se administra en dosis más pequeñas. Con la angustia que dan la cantidad de "kilómetros" acumulados y, a la vez, el placer que te ofrece el hecho de oler la meta y saber que vas a llegar, Elena empieza el tramo definitivo. Allí encuentra la ayuda de Esperanza "la matrona", experimentada en este tipo de pruebas, tira de ella hasta la meta. Sobre las 00'05h del día 16, Elena encara la recta de meta. Una recta muy larga y con un desnivel positivo muy considerable. Fuerte, con decisión y el coraje y la valentía que los que la conocemos sabemos que tiene, la encara para cruzar la recta de meta a las 00'20h

Con gran emoción (especialmente mía!!!) y una sensación de orgullo que la hace olvidar todo lo malo y lo duro que fue tanto la preparación como la disputa de la carrera, Elena agarra el trofeo más bonito que podais imaginar: una niña preciosa (como la madre) de 3.240 g.

Elena con el "trofeo"

Tras la victoria, la familia nos esperaba en meta, contentos y emocionados al ver el resultado.

Por último, recuperación, un poco de reposo para superar el esfuerzo y vuelta a casa con "bolsa de la corredora" y camiseta conmemorativa. ¡¡La verdad es que la organización estuvo de lujo!!

Camiseta conmemorativa
y
Bolsa de la Corredora

No hay comentarios:

Publicar un comentario