martes, 7 de septiembre de 2010

Andrés Iniesta

Hoy echando un vistazo al periódico me he encontrado una entrevista con Andrés Iniesta y aunque no soy nada culé la he leído de pe a pa. Me sorprende que una persona joven, con todos los bienes materiales a su alcance tenga la cabeza tan bien amueblada y sepa tener en todo momento claros sus prioridades. Sepa valorar el esfuerzo como camino para conseguir los logros y no olvidar nunca de dónde viene. Hoy por hoy, los ídolos para los chavales son personajes difusos. Sinceramente, hablo como educador, me alegra, más aún hoy después de leer el artículo, ver a niños que quieran imitar a Andrés Iniesta.

Dejo una parte interesante de la entrevista y el link para verla completa.

ANDRÉS INIESTA EN EL PAÍS

"No tengo la sensación de que a Pedro o a Busquets les cueste ser como son. Ni a Xavi, ni a Iker, ni a Capdevila, ni a Reina... No sé... No es difícil hacer cosas normales que hace todo el mundo. Si la gente lo agradece, lo celebro. Pero no es algo que ni a mí ni a los jugadores con los que vivo en el Barcelona o en la selección nos genere demasiado problema. Somos gente que nos gusta volver al pueblo en el que crecimos, estar con nuestros amigos de siempre... A mí no me cuesta ser como soy. Es que soy como me sale, como me educaron mis padres. Y también, mucho, cómo me educaron en el Barcelona. Soy lo que soy gracias a mis padres, pero en La Masía creces rápido y vives a velocidad de crucero. Es imparable. Pero resulta imposible que pierdas según que valores. Mire, cuando tenía 12 años, mi padre ahorró durante tres meses para comprarme unas botas Predator. Puede que ahora tenga dinero, pero cada vez que miro aquellas botas sé de dónde vengo."

"Sí, hice una cosa que no hace mucha gente: meter un gol en la final de un Mundial. Bueno, eso solo le puede pasar a un futbolista y yo soy futbolista. Así que no es tan raro en el fondo."


Cambiando de tema, ayer entregué el preoperatorio y todo sigue su cauce. Y hoy visita con Elena a ginecólogo para ver a Paco como se movía con sus 400 gramos ya. ¡Eso si es motivación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario