lunes, 20 de diciembre de 2010

Sensaciones

Domingo 19 dic. 18:40 h.:

Aprovechando que nos da tregua la lluvia me marcho a correr.

- ¡Pero si es de noche! Comenta Elena
- No pasa nada, me quedo por "el colesterol" (ruta urbana de 1.100 m.) (SMILE!)

Me visto y preparo el frontal. A las 19:00 h. salgo a la calle con el frontal en el bolsillo del cortavientos para no dar mucho "el cante" Enseguida llego a la parte de arriba del pueblo y tomo dirección a lo que nosotros aquí llamamos "la playa" Aunque hay una luna de órdago esta se esconde tras muchísimas nubes, por lo que me pongo el frontal y empiezo a correr en la oscuridad (SMILE!!) Oigo agua correr por las cunetas. En ocasiones sale a la carretera y al pisar me salpica. Bajo por asfalto hasta que a la altura de los contenedores me desvío por el camino de tierra (esa noche barro) y empiezo a saltar de un lado a otro intentando esquivar un arroyo que me acompaña en esa bajada. De repente noto más luz de la que esa noche es habitual, me giro y la luna se despereza y luce radiante entre nubes (SMILE so much!!!) Sigo hacia abajo y busco la verea que me lleve otra vez a la carretera. La subida es durilla pero esa noche todo está mucho mejor. Vuelvo otra vez a la carretera y sigo hacia abajo. Tengo una piedra en la zapatilla y decido parar justo abajo cuando termina el asfalto. Al llegar, una pareja en su coche me hace cambiar de opinión. Apago el foco, me salgo un poco de la carretera para retirarme lo máximo posible y así no inquietar su encuentro (SMILE!) Otra vez el foco encendido cojo el camino de tierra dirección al camino del "Huerto de Don Arturo" Oigo el agua, más fuerte, más rápida, más cerca y... tengo que saltar un arroyo bastante caudaloso: una, dos y tres!!! (SMILE!) Ahora toca subir. El camino está lleno de perlitas que se forman con la luz de mi frontal y el agua que quedó de esa tarde en la hierba. Sigo subiendo y empiezo a pensar en que no estoy pensando. Normalmente ordeno un poco mi coco cuando corro: estoy en periodo de evaluación, tengo que organizar el tema de las unidades didácticas para la academia, la hipoteca... una canción!!! Decido quedarme con esto último "We'll be free!!!" (según Paula, su canción favorita) (SMILE, SLMILE & SMILE!!!) Con las idas se me van las venidas y me devuelve a la realidad mi pie que ha pisado un gran charco de agua: ¡¡¡Joder!!! No sonrío. Agacho el foco para ver la magnitud del "problema" Mi zapatilla es marrón totalmente. Empiezo a pensar otra vez y oigo un ruidito acompasado. Me recuerda a mi infancia. Como llevo el pie empapado al pisar suena como un "pjjj" Me encantaba oír eso en mis zapatos cuando llovía! (SMILE!) Me desvío a la izquierda buscando el camino de "piedra bermeja" Por un momento pienso en alargar la carrera bajando por "piedra bermeja" y dando la vuelta por "la alcubilla", pero me acuerdo de Elena que me espera en casa de sus padres con Paula (SMILE!) y decido subir ya por el camino que sale al colesterol. Al llegar arriba me quito el foco y lo "escondo" en el bolsillo para no "dar el cante" (SMILE!!!) Aprieto porque voy muy fuerte y termino mi carrera "SONRIENDO"

- ¿Cómo vienes con las zapatillas llenas de barro? ¿No ibas "al colesterol"?
- ... (SMILE!!!)


WEEKLY SUMMARY:

MARTES: Running. Salgo con malas sensaciones de una digestión mal hecha. Incluso alguna arcada. Como premio algo menos de 13 km. 1h 16' 10'' (153 p.p.m., 74%)
MIÉRCOLES: 45' en la piscina.
JUEVES: Morning running 36' 03'' (154 p.p.m., 74%)
DOMINGO: Night running 50' 26'' (160 p.p.m, 78%)


Auto - recordatorio: When I'm smiling I've won!!! (SMILE!!!)

2 comentarios:

  1. Paco, se me han puesto los pelos de punta, sobre todo sabiendo que vienes de pasar una lesión y tenías muchas ganas de volver a sentirte libre. Enhorabuena. Me ha encantado el relato.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenido!!

    Aprovecho ya para darte la enhorabuena por lo de Chiva!!! Y encima disfrutando!! Todo un ejemplo!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar