lunes, 17 de enero de 2011

...y San Antón

Llegamos tarde. Para calentar subimos vestidos y corriendo hasta la salida (2 km aprox.) Buscamos la carpa para recoger el dorsal y allí la cola era inmensa. Las 7'50 de la tarde y mil personas esperando su dorsal. Nos encontramos con Antonio Cabrera, buen amigo y sobre la marcha nos cambiamos de ropa. Allí me doy cuenta que me he dejado la camiseta en casa. Esa tarde Paula estaba jugando con la ropa que tenía preparada y no se dónde la habrá puesto!!

8'05 h.: Recogemos el dorsal y salimos corriendo para buscar el ropero. Dejamos las cosas y salimos volando hacia abajo. El "speaker" es para nosostros solos. Dando voces y levantando los brazos el público se vuleca con "los últimos" en el sentido literal de la palabra. La primera vez que se me ponen lo pelos de punta en toda la carrera.

Final del "Gran Eje"(km. 1 aprox.): Vemos la ambulancia de cola se me pone el alma pirata y arranco. Paso a la ambulancia y al coche de la poli. Llego al tunel y otra vez los pelos de punta. Miro el pulsómetro y voy a 186 p.p.m.!!!

Avenida de Madrid(km. 3 aprox.). Voy como un toro. Busco unas piernas que me suban hasta arriba pero a esa altura de la carrera todo me parece lento. Paso a gente. Pocos me pasan. Al llegar arriba ya he cogido liebre. Ahora es momento de correr con cabeza. Tomamos la Avenida de Granada y empezamos a bajar. Ahora me pasan. No me importa. Voy bien. La idea es llanear hasta llegar a "La Alcantarilla".

Cuesta de "La Alcantarilla" (km. 5 aprox.): Sabía que este año iba a ser más dura pero más corta la subida. Me estaba preparando para esto. Aprieto. Cojo a una liebre y llego con ella casi hasta arriba. Digo casi porque la paso. Al final tapón y reduzco el ritmo. No me importa porque estoy disfrutando muchísimo. Una vez arriba se que la carrera ya ha acabado.

Empieza el regreso por "La Carrera" (km. 6 aprox.): Veo otra vez a Cabrera y hacemos algún km. juntos, hablando y muy agusto. Después él se queda y yo sigo. Empezamos a serpentear por las paralelas al Gran Eje. Ya no queda nada. Entonces un coche con el maletero abierto tiene puesto el "We are the champios" para los corredores. Inevitablemente pelos de punta. Hasta los pocos de la cabeza!!!

Recta de meta: Nos queda algo más de un km. el Gran Eje arriba. No quiero que me pase lo del año pasado y llegar a meta arrastrando. Busco unas piernas otra vez y corro. Cuando veo el arco hinchable ya no hay liebre que valga. Me emociono y arranco sin cabeza ninguna. Paso, me pasan, paso otra vez... Levanto las manos aplaudiendo al entrar en meta y me doy cuenta de que no me dio tiempo ni a colgarme el dorsal. Lo llevo en las manos!!! (Smile!!!)

Mi tiempo 46'42''. El oficial fue de más de 50' (me quedo con el mío porque piqué al salir por el arco, minutos después que los demás corredores)

Jesús terminó. Sin rodaje ni experiencia y después de venir de aceituna!! la hizo en 1h 04' (tiempo oficial, arrancando unos minutos después que la carrera) Un crack ;)

Contentísimo. Disfrutando. Volveré siempre que pueda.

WEEKLY SUMMARY

LUNES: 45' de piscina. Fuerte. Casi todo el tiempo a crol.
MIÉRCOLES: Voy a Linares por la Vía Verde (1h 21' 30'', 150p.p.m., 72%)
VIERNES: Saco la bici otra vez para hacer el recorrido de Baños - Bailén - Guarromán - El Salcedo - Baños ( 1h 08' 18'', 141 p.p.m., 66%)
DOMINGO: 28 Carrera Popular de San Antón. 46' 42'' (155 p.p.m., 75%)

2 comentarios:

  1. enhorabuena,ya estamos haciendo tiempazos no??

    ResponderEliminar
  2. Jeje, tiempazos depende de quien escriba!! Porque no se que tiempo harías tú pero... En fín, como siempre digo, para lo que es el título del blog está muy bien!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar