lunes, 13 de febrero de 2012

Chorizos vs. Listos

Me gusta el derecho. Hace ya años descubrí e incluso indagué en el apasionante mundo de la legislación y el derecho. Incluso he cursado algunos cursos en diferentes universidades. Pero no es en base a esto, sino en la de ciudadano de a pie, en la de persona "de pueblo", en la que me cuestiono algunas cosas referentes a algo que yo estimo tan importante como es la justicia de un país. 

Se que mis argumentos no son nuevos. Incluso he pensado que quien los da, en más de una ocasión, está politizado y envuelto en otro tipo de intereses ajenos a los propiamente justos. Sin embargo, en más de una ocasión también los comparto. Tal vez esté tiznado de sensacionalismo e influido también yo por razones demagógicas y falto de conocimiento jurídico, no lo dudo, pero si tengo claro, que mis padres hicieron un bien trabajo durante muchos años enseñándome la diferencia entre el bien y el mal; y a día de hoy, considero que esa lección si la tengo bien aprendida e interiorizada, y desde mi punto de vista, tengo muy claro que el señor juez estaba haciendo el bien. No me queda claro si bien o mal hecho, pero sin que sirva de precedentes, hubiese justificado los medios si al fin hubiese visto a unos cuantos CHORIZOS condenados, en lugar de a un juez, que tal vez se haya pasado de LISTO.

Y cuando esto que cuento es el sentimiento general de la mayoría de las personas que como yo pateamos la calle, a pesar de haber demostrado el sistema que erró el susodicho juez, pero que aún estamos en el ajo de cómo demostrar que también erraron los chorizos, pienso que algo grave debe de estar sucediendo. Pero claro, nosotros, personajillos de a pie ¿qué vamos a saber? y es que como bien afirma, el señor Matas, y diga lo que diga la tan trabajada y sufrida Constitución del 78, "Todos no somos iguales"

1 comentario:

  1. ESTOY CONTIGO,DALE CAÑA A MI PORRA A VER SI TE LLEVAS LA CAMISETA TU HOMBRE

    ResponderEliminar