lunes, 20 de febrero de 2012

Segunda en dos semanas

"Uff, y es que hoy no tengo la cabeza para hacer 20km. Cansado, durmiendo mal y poco..." Empieza el trajín. Salimos, una cervecilla con amigos, comida familiar, vuelta casa, los niños a la cama, voy a dormir al sofá pero..., para lo que no tengo realmente la cabeza es para que me gane la pereza. Zapas, como hace buen día ropa corta, veo que me voy calentando y cojo agua... y asfalto. Tengo que ver cómo me encuentro realmente. Voy a ver que pasa y empiezo tranquilo. Las piernas se van pero quiero retener. Racionar esas fuerzas. Sin parpadeas voy ya con 7km. La carretera la conozco al dedillo de ir con la bici de carretera. Hasta la rotonda son 11 km., así que me quedo un poquillo antes. Miro el reloj y media vuelta con 10.2 km. en 56'. Km 12 y parece que en la barriga llevo una cantimplora. No he bebido mucha agua, así que empiezo a mosquearme para que no me venga uno de los apretones sorpresa que tanto incomodan (verdad Trigord, jajaja) Aguanto bien y empiezo a hechar las cuentas para que todo cuadre. "Vamos a ver, quitando la cuesta del castillo (no he pensado ni por un momento que son casi 2km. de dura subida hasta el pueblo), en realidad me quedan 5km., porque después me dejo caer un poquillo y tengo esto hecho". Así voy hasta el km. 17, "ya está hecho", 1.5 km. de falso llano picando hacia abajo y la cuesta del castillo. "Bah, no tengo por qué subirla entera. Tampoco es el día. Bueno, yo corro que para eso hemos venío" Las piernas pican y al final me veo arriba con 20.8 km. y 1h 58. Por orgullo personal me desvío un momento del camino a casa y termino esos 200 m. parando el crono en 1h 59' 

Segunda en dos semanas. ¿La cabeza? mucho mejor, gracias. 

WEEKLY SUMMARY

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tenerme en tus enlaces, desde hoy pongo tu blog en mis enlaces, un saludo!!

    Pablo Castillo

    http://traileando.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Un placer Neorider, una gozada disfrutar de esas fotos de tu sierra. Lo descubrí tras el trail de Jaén. Espero que nos veamos por la montaña un día.

    Gracias Javi y enhorabuena por ese podium! Un saludo

    ResponderEliminar