sábado, 26 de febrero de 2011

I don't give up

3796 plazas para maestros en Andalucía. 241 para la especialidad de Inglés. Un jarro de agua fría para mí (no quiero ni imaginar para los opositores) Hasta ahora ha habido una fuerte inversión tanto económica como de su propio y preciado tiempo. Esta mañana pensaba: ¿cómo se lo digo? Mejor espero a mañana en clase. ¡Qué tontería! ¡Ya lo sabrán todos! Y mañana llego yo con mi ejercicio de motivación de los ... Salgo a correr y no dejo de pensar. Today, I didn't smile! Pasa la tarde entre circunstancias cotidianas pero sin olvidar el "tema" Lo hablo en casa, lo he comentado en el trabajo e incluso con algún amigo: ¿qué les digo yo mañana? Cenas, baños, un poco de tele y cuando los niños se van a dormir empieza "mi otra jornada" Abro mecánicamente el correo y veo el e-mail de Maite. Me angustia. Intenté ocultarles la realidad para protegerlos pero era obvio. Lo abro sin reparar en mucho más y encuentro lágrimas en la primera línea. Algunas palabras de fe carentes de certeza. Pero sobre todo lo demás una duda que me hace volver al suelo: "yo no lo dejo, espero que tú tampoco" Soy de lágrima fácil y he tenido que tragar saliva. Un rápido feedback me sitúa en octubre del 2010. No hay referencias sobre mí y la academia apuesta. Hay un grupo que también apuesta. Me sorprende y siempre he agradecido esa confianza que tuvieron en mí. Jamás un "¿Esto por qué?" Siempre un "Estamos juntos en esto"

¿Qué voy a hacer?
Voy a devolveros esa confianza que depositasteis en mí. Voy a apostar fielmente por vuestro potencial y vuestras capacidades. Por vuestra ilusión y vuestro saber hacer. Confío en vuestra capacidad de sacrificio, en vuestros sueños, en vuestro trabajo. Voy a confiar en vuestra destreza como maestros que sois. CONFÍO EN VOSOTROS.

Jamás nos caímos porque fuimos juntos de la mano. Ahora yo no la voy a soltar. No nos vamos a quedar cerca. VAMOS A LLEGAR.

1 comentario: