lunes, 20 de junio de 2011

Oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucía


Se que no es la entrada que se espera en este tipo de blogs, pero realmente, la constancia, el sacrificio y la larga preparación se asemejan bastante con estos deportes que nos gusta hacer. Antes de comenzar cada clase en la academia dedicábamos unos minutos a la motivación. En más de una ocasión fueron vídeos de running. Otras veces referencias o párrafos de libros de la misma temática. En alguna ocasión historias o post que he ido leyendo aquí. Podía ser que tal similitud tan solo la viese yo, pero hace poco, una alumna a la que no le gusta ni el running ni el deporte en general me sorprendía con un mail en el que hacía referencia a todos esos vídeos y a todas esas historias. Mi satisfacción fue enorme. Y mi ratificación al respecto de esa similitud férrea.

Habeis rodado tranquilos al principio, sin pausa pero sin prisa; viéndoros cada vez más fuertes apretásteis cuando así lo requería el camino; luchásteis contra las inclemencias del tiempo o las estaciones, para nosotros en forma de rumores desafortunados que intentaban desviar una y otra vez nuestra atención de nuestro objetivo; incluso tuvimos lesiones, algunas tan graves que nos impidieron llegara meta; tuvísteis momentos malos y también de esos en los que alcanzar la cima de una montaña os regalaba una imagen abierta y bella. Ahora ya veis el cartel que anuncia la llegada. Es el momento de mirar prudentemente hacia atrás, sentir la satisfacción del trabajo bien hecho y saborear el premio de haber llegado hasta aquí. De disfrutar del camino y, por qué no, también de una victoria.

Buena suerte a todos.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Las oposiciones por un puesto en la administración pública es una de las mejores opciones en la actualidad. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar un empleo estable en estos tiempos de crisis económica.

    ResponderEliminar