miércoles, 21 de enero de 2015

La semana de la "San Antón"

Dios mediante será mi cuarta participación en esta carrera. Es de las más entrañables, bonitas y carismáticas de España. Envuelta en debates de si debería seguir siendo o no internacional, debates sobre las inscripciones, sobre el recorrido... Con muchas cosas, desde mi humilde opinión, muy mejorables no deja de ser una de mis favoritas. Iré otra vez acompañado de amigos que nuncan la han hecho antes. Haré otra vez de orgulloso anfitrión. Esto fue de mi primera participación con Pedro en 2010 ¡Que suenen las trompetas!


Semana 3: 
Lunes 12:
Aprovechando que me quedé a trabajar en casa por la tarde y que los nenes estaban en casa de la abuela salgo a eso de las 7 para trotar un ratillo de esos que se disfrutan. Sin forzar nada al principio y un pelín más al final para ver qué pasaba. ¡Y respondía! Otra vez con el frontal y otra vez en el silencio y la soledad de la noche en el campo que tanto me atraen.

Terminé en 49' mejor de lo que me fuí.



Miércoles 14:
Con la "San Antón" a la vista, la falta de tiempo y el principio del "todo suma" no me queda más remedio que darme un HOMENAJE e irme a correr con mis dos fieras!! Vueltas al parque, salida un tanto accidentada (y es que papá se olvida en ocasiones que son 3 y 5 años!!!) por un carrilillo cercano, regreso al parque y termino haciendo unas cuantas vueltas a un ritmillo más vivo ya dentro del parque mientras ellos juegan en la arena.

No me gusta nada correr en "una rueda" pero no os quepa la menor duda que estos entrenamientos son los que más se disfrutan a pesar de correr unas vueltas a un circuíto de 1'1 km y dentro del parque por otro que (sin ser muy bueno calculando) tendrá onos 250 m. 

Lo haremos mientras podamos porque en breve serán ellos los que no quieran esperar al "gordo" 

:P

Viernes 16
¿Cómo os cuento esto de la San Antón? Imaginaros que sois corredores de los de 3' en maratón. O mejor, ¿Habéis llegado alguna vez últimos a un en una carra? Todo el mundo animando, los niños soltando las manos para que la choques, la antorchas alumbrando y más de 8000 almas, cada una con su propia historia, pateando las calles de un Jaén que se engalana para la ocasión perfumado con aroma de hoguera y luciendo todavía el traje navideño para sus invitados.

Y mi alma también llevaba su historia. Una historia que ya he repetido en cuatro ocasiones.  Siempre igual: me presento allí con amigos y disfrutando de cada calle y cada grito, de cada subida y de cada bajada, de mi llegada a meta con Pedro, Jesús,David y este año, JuanFra y Gabi. A la vuelta, feliz de haberlo hecho, muestro mi medalla mientras bebo una cerveza.

No es la más larga, ni la más dura, ni la más "corrible" (entre tanta gente es complicado) pero es la San Antón y eso para mí son palabras mayores.

Espero vernos allí el próximo año.



Domingo 18:
Al día siguiente de la San Antón amanecí con unas molestias en la rodilla izquierda. El viernes llovió y granizó durante la carrera los resbalones y tropezones fueron habituales. No le doy más importancia. El plan será pasar la siguiente semana dando descanso a las zapatillas y probar en bici cuando el tiempo lo permita.

Hoy he montado la flaca otra vez en el rodillo en vista de la semana de lluvias y frío que nos espera y he probado media horilla, que es lo que tenía, sin molestias.

WEEKLY SUMMARY:


No hay comentarios:

Publicar un comentario