martes, 31 de marzo de 2015

Las semanas de la evaluación

Y es que mi sino fue el de contar los años por trimestres y cada uno de ellos con un par de semanas intensas. Creo que el precio es poco por dedicarme a esto, que cada día me llena más, de la enseñanza (aunque no sé quién enseña y quién aprende más cada día) 

Lo mío no fue "desde chico" pero sí desde el primer día de la Universidad. Pero lo grande llegó cuando vi frente a una clase. Eso era lo que quería. Y así fue. Porque lo que se QUIERE generalmente se puede.

El caso para lo que nos atañe es que una vez por trimestre tengo que reajustarme a lo que durante el resto de semanas es rutinario para cuadrarlo con exámenes (también los de la EOI) y evaluaciones y esto es lo que me ha salido esta vez. 

Martes 17
Llevo unos días en los que no me apetece para nada castigarme. Salgo sin mucha gana y, una vez en la calle, disfruto muchísimo pero no me apetece subir ritmos o apretar. Corro lo que me encuentro (cuestas, veredas, caminos...) eso sí. Sin pensar mucho... Así que esta mañana me dejo caer por los huertos hasta que una breve pero intensa subida me pone en su sitio. Una vereda a la izquierda, me bajo por aquí, ahora que amanece cojo la verea de la aguas, voy a subir por aquí, despunta nublado, cojo este camino y me voy a la ducha que si no llego tarde! 50' más. 

Miércoles 18
Aprovecho estos ratos a deshoras. Hoy a medio día. Me he sentido cansado y sin piernas. No había comido y tenía hambre. Bajaba la cadencia cuando bajaba los piñones. Al final, medianamente salvado en 1h05'. 

Viernes 20:
De esto que la cama te agarra. Despierto estoy, eso es verdad, pero es que... Al final me despierto y veo amanecer otra mañana gris. Esta la primera de la primavera, dejando listo el día con 43 minutillos por el campo. 

Ayer día del padre. Mil dibujos y abrazos!


Sábado 21
Por la mañana no sale nadie y en casa hay que hacer zafarrancho de limpieza. Cuando termino salgo con la bici sin mucho tiempo ni miramientos para hacer la circular del camino de los carros. Como no hay mucho tiempo me dedico a ver lo fuerte que estoy! Vuelvo en 1h02'

Domingo 22:
¿Seguro que ya empezó la primavera? Fuera llueve y en la tele dan la Milán-San Remo, así que me monto una grupeta con Paula, Paco y yo y mientras vemos la clásica nos aplicamos yo al rodillo y ellos a un invento de su padre con los viejos ruedines que les deja la rueda libre :P

Martes 24:
Ayer, que es los lunes cuando suelo hacer fuerza, no me dio tiempo y hoy no me queda mucho tampoco para salir, así que hago un poquillo de TRX con circuítos de 4x15 + abd. en 45'. 

Miércoles 25:
Salgo sobre las 7 de la tarde con el frontal en el bolsillo. Sensaciones fantásticas: fuerte y en muchas ocasiones hasta rápido. Sin pensar, ni mirar ritmos, ni tiempo... DISFRUTE! La temperatura va mejorando y las veredas y el campo en general está increible. Finalmente 1h14' de trail. 

Viernes 27
Los nenes al multideporte y yo a mi ratonera. Dándole vueltas y más vueltas al campo de fútbol mientras los espero. Me coloco los cascos y me sorprendo cuando veo que mis pulsaciones máximas llegan a 181!!! En fín, la verdad es que me aburro un poco por mucho que corra. (43')

Por la noche, viernes de Dolores, haremos la primera procesión del año portando a nuestra Virgen. Honrado, como cada año y mientras pueda hacerlo. 

Sábado 28:
El día no puede ser más propicio. Si lo hubiese elegido para salir en bici no habría cambiado nada. Tenía ganas de flaca y por la mañana le quité la goma del rodillo para ponerle la suya. Nada más comer me visto y me hago la ruta de las aldeas disfrutando como un niño chico. 2h 20'






Ya estoy inscrito para Villanueva de la Reina. Será el primer duatlón de este circuíto. Imagino, por lo que conozco, que será una carrera rápida por carecer de grandes desniveles. No son las que más me gustan ni las que mejor me van pero tengo muchísimas ganas de volver a ver caras conocidas y ver como crecen los niños que un día me decían maestro dejándome claro que los años pasan y nosotros vamos para arriba!


WEEKLY SUMMARIES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario