viernes, 25 de noviembre de 2011

Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia


La revista 'Rolling Stone', que tradicionalmente viene haciendo listas de los mejores cantantes, grupos o canciones, ha elaborado esta vez el 'ranking' de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y Jimi Hendrix se ha hecho con el número uno.

El estadounidense, que forma parte del tristemente conocido como 'club de los 27', murió hace más de 40 años pero, aún así, sigue siendo una resplandeciente estrella del rock para los músicos y demás expertos que han votado en esta encuesta. Así, entre las razones que dan para justificar su elección, creen que Hendrix les hizo "entender la música rock como debía ser: manipuló la guitarra, el escenario y el estudio" y añaden que, "en canciones como 'Machine Gun' o 'Voodoo Chile', su guitarra es como una varilla zahorí de los turbulentos 60".

El jurado ha estado compuesto por artistas como Lenny Kravitz, Brian May ('Queen'), Kirk Hammett ('Metallica') o el también guitarrista y músico Trey Anastasio. Entre los expertos han colaborado Brian Hiatto y Anthony DeCurtis, periodistas musicales de la revista. Tom Morello (Rage Against The Machine), que también ha aportado su voto, ha declarado sobre Hendrix que "no hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra".

En la lista también están presentes Kurt Cobain, Bruce Springsteen, John Lennon, Mark Knopfler... mientras que B B King sólo ha logrado los votos suficientes para ser sexto y George Harrison, para ocupar el undécimo puesto.

Los que sí han obtenido más apoyo y completan el podio son Eric Clapton, al que Eddie Van Halen considera "su inspiración" y afirma además que "ese sonido basado en el blues sigue siendo la esencia de la guitarra rock moderna", y Jimmy Page, que tiene admiradores como Joe Perry, de Aerosmith."Tiene un remarcable buen gusto a la hora de elaborar sus composiciones y de ejecutarlas con su guitarra", ha declarado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario